
-
Tratamientos
Fecundación in vitro en Madrid
-
¿Qué es?
-
¿Para quién?
-
¿Qué incluye?
-
Pide tu
cita online -
<Volver al listado
¿En qué consiste la fecundación in vitro?
La Fecundación in Vitro en Madrid y los tratamientos con ICSI de Grupo Vithas consisten en la unión del óvulo y del espermatozoide en el laboratorio mediante los procedimientos:
- FIV CONVENCIONAL:
Uión de un óvulo y un espermatozoide de forma espontánea.
- MICROINYECCIÓN ESPERMÁTICA (ICSI):
Se introduce un espermatozoide en el interior de óvulo.
Para poder realizar una Fecundación in Vitro es necesario estimular los ovarios para obtener varios folículos, en cuyo interior se encuentran los óvulos. Los óvulos se extraen mediante punción ovárica y aspiración de los folículos. Una vez obtenidos, se fecundan mediante FIV convencional o ICSI, con el semen de la pareja o, en caso necesario, de un donante.
En ambos casos se obtienen embriones que, después de un proceso de selección serán transferidos (entre 1 y 3 embriones, según establece la Ley 14-2006) al útero para conseguir un embarazo. El resto de los embriones viables, si los hubiere, serán crioconservados.
La tecnología de nuestro laboratorio nos permite realizar la técnica IMSI (Intracytoplasmic Morphogically Selected Sperm Injection)o Inyección intra citoplasmática de espermatozoides seleccionados. El IMSI consiste en realizar a tiempo real una selección previa de los espermatozoides a microinyectar, gracias al uso de un microscopio con muchos más aumentos que los que se utilizan para la ICSI, permitiéndonos visualizar con más precisión la morfología de los espermatozoides. De esta forma, nos permite detectar anomalías en los espermatozoides que no se observan con la ICSI y por tanto evitar su selección.