Hospital Vithas Nuestra Señora de América
Cita online

912.143.200

  • Tratamientos

    Inseminación Artificial en Madrid

  • ¿Qué es?

  • ¿Para quién?

  • ¿Qué incluye?

  • Pide tu
    cita online

  • <Volver al listado

Inseminación artificial

Solicita tu cita

Desde aquí podrás pedir tu cita online en sólo un clic.

Telf. 912.143.200

¿En qué consiste?

La Inseminación Artificial consiste en la introducción de una muestra de semen de la pareja o de donante, previamente procesada en el laboratorio, con el fin de seleccionar los mejores espermatozoides, dentro del útero en el periodo próximo a la ovulación. Se realiza durante el ciclo natural o después de una estimulación ovárica suave. La calidad, eficacia y precisión avala a nuestros expertos en inseminación artificial.

La Inseminación Artificial en Madrid por parte del grupo Vithas es un procedimiento sencillo que amplia enormemente las probabilidades de fecundación del óvulo por tres motivos:

  • 1.- Se mejora la cantidad de óvulos en la mujer:

    Normalmente en cada ciclo menstrual la mujer produce sólo un folículo. Por ello se realiza una estimulación del ovario a fin de conseguir un número limitado de óvulos (no más de dos) y así evitar el riesgo de embarazo múltiple. Durante esta fase se realizan controles ecográficos y analítica cada dos, tres días para comprobar que todo va bien.

  • 2.- Se optimiza la calidad de esperma del hombre:

    En laboratorio se seleccionan, concentran y maduran los espermatozoides de mejor movilidad. Eliminando espermatozoides muertos, inmóviles o lentos.

  • 3.- Se selecciona el momento más adecuado:

    Justo en el momento que determinemos que los folículos han alcanzado la cantidad y tamaño adecuados programaremos la inseminación artificial.

  • 4.- Se reduce la distancia para la unión:

    La inseminación consiste en la colocación por el médico especialista mediante una cánula de la muestra de semen capacitada en el interior del útero de la mujer. De esta manera, salvamos la barrera del cuello cervical e introducimos un número elevado de espermatozoides con buena movilidad (más de cinco millones) facilitando la concepción natural.

En caso de ser necesario, se puede optar por realizar este mismo tratamiento con semen de donante.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.